Cofepris aceptará pruebas de medicamentos genéricos extranjeros

Gobierno Federal

18_instituto_medicamentos_notas310320ct.jpg

Foto: Pxhere

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 11:21

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) admitió que por los próximos seis meses medicamentos genéricos o intercambiables de importación presenten pruebas de biocomparabilidad del país de origen.

¿Qué se dijo? La autoridad sanitaria publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) modificaciones a la NOM-177-SSA1-2013 con la que se acelera la emisión de registros sanitarios y la entrada de medicamentos.

“Para el caso de medicamentos de fabricación extranjera, serán aceptables los estudios de intercambiabilidad o biocomparabilidad que se hayan realizado en el país de origen y deberán presentar en su prórroga las pruebas de intercambiabilidad realizadas por Terceros Autorizados en territorio nacional con población mexicana”, indica la publicación del DOF.

De acuerdo con El Financiero, esta medida ayudará a cumplir con el decreto de noviembre de 2020, donde la Cofepris se compromete a resolver registros sanitarios de medicamentos e insumos que vengan del extranjero en un plazo de 5 días.

Te puede interesar:
Cofepris da luz verde a dos lotes de vacunas CanSino contra COVID envasadas en Querétaro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado