Cofepris alerta de fraudes: vacuna de AstraZeneca no está a la venta

Gobierno Federal

02_astrazeneca_vacuna.jpg

Foto: DW

Aquiles Siller

Jue 04 Febrero 2021 07:00

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal de la presunta vacuna para coronavirus o COVID-19 de la empresa AstraZeneca. Vía un comunicado el organismos explicó que en caso de que se ofrezca dicho biológico de forma privada no deberá adquirirse pues por el momento en México no está autorizada su venta, además de que la empresa no reconoce a ningún intermediario para este fin.

La advertencia. “La aplicación del biológico es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SarsCoV2, para la prevención de la COVID-19 en México. Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, señaló la Cofepris.

El laboratorio. La empresa AstraZeneca reiteró que el enfoque actual de la farmacéutica es cumplir con los compromisos globales sustanciales con los gobiernos y las organizaciones internacionales de salud, lo más rápido posible para hacer frente a la pandemia; por lo que no hay suministro, venta o distribución de la vacuna en el sector privado.

¿Qué se debe hacer? Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria. En caso de que haya comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la comisión.

Te puede interesar:
Unión Europea avala vacuna COVID de AstraZeneca y Oxford para adultos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado