Cofepris alerta de venta ilegal de vacuna Moderna vía redes sociales

Gobierno Federal

moderna_vacuna_covid_eua_notas_12182020.jpg

@SOMOSRIOCRECID

Aquiles Siller

Sáb 23 Enero 2021 07:00

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó vía un comunicado sobre la venta ilegal de la vacuna para coronavirus o COVID-19 de la empresa Moderna TX. Se advierte que en México no existe ningún permiso para que instancias privadas importen vacunas; además se resaltó que la aplicación del biológico es totalmente gratuita.

El comunicado. “Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional. En México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud” indica el mensaje.

El llamado. Se invitó a la población mexicana a no comprar este producto y resaltó que no está autorizado en el país. “En caso de encontrar a la venta la vacuna de la empresa Moderna TX,, no debe adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta. Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, puede realizar la denuncia sanitaria”.

Para saber. Quienes hayan comprado la vacuna y se la hayan aplicado, deben hacer un reporte de reacciones adversas o malestares. Para ello se puede visitar la liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la Cofepris o a través del correo [email protected].

Te puede interesar:
¿Cuál es la diferencia de vacunas vs COVID de Pfizer, Moderna y Rusia?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado