Gobierno Federal
09_alerta_medicamento_falso_vih_140520_km.jpg
Foto: Pixabay

Cofepris alerta sobre lote de medicamento falso para VIH

Jue 14 Mayo 2020 18:42

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre un lote medicamento falso del antirretroviral Atripilia (Efavirenz, Emtricitabina, Tenofovir), utilizado para el tratamiento del VIH-1.

De acuerdo con Excélsior, tras una denuncia de la empresa Específicos Stendhal, S.A. de C.V., la Cofepris realizó una investigación donde se detectaron irregularidades en sus empaques, con el número de lote M370810A con fecha de caducidad “23 ENE 21”, lo cual es falso.

También se determinó que el producto no contiene los principios activos de Efavirenz y Emtricitabina, con las pastillas falsificadas de color blanco con la leyenda “GILEAD 3431” grabado, lo cual es contrario al producto original con comprimidos de color rosa, grabados con los números “123”.

Ante esta situación, la Cofepris recomendó a la población verifique que el antirretroviral sea el original, y que no sea el medicamento falso que presenta las anomalías indicadas por esta sanitaria.

Además pidió a las farmacias, hospitales y puntos de venta reportar al correo [email protected] cualquier problema al revisar el producto antes mencionado, que pudieran tener en existencia.

¿Cómo identificar una bebida adulterada? Cofepris da recomendaciones