Cofepris da luz verde a dos lotes de vacunas CanSino contra COVID envasadas en Querétaro

Gobierno Federal

08_cansino_vacuna.jpg

Foto: Runrun

Aquiles Siller

Sáb 24 Abril 2021 07:00

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó que dio su aval para uso de emergencia a 2 lotes de la vacuna CanSino Biologics contra coronavirus o COVID-19, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex. Se trata de un total de 579 mil 390 dosis de la vacuna, además de cuatro paquetes de muestras con 720 dosis cada uno. En un comunicado se subrayó que con esto la población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, las cuales son aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

¿Qué significa? La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia. “Con estas pruebas, realizadas con métodos establecidos en la farmacopea nacional e internacional, y las cuales se llevan a cabo con los más altos estándares, Cofepris puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de de estas vacunas, las cuales protegen la salud de la población,” comentó la titular del laboratorio nacional de referencia, CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada.

Para saber. La biofarmacéutica china CanSino Biologics anunció a finales de febrero de este año el inicio formal del proceso de envasado y pruebas biológicas de las primeras 2 millones de dosis de su vacuna para coronavirus o CoVID-19 en la planta Drugmex, ubicada en el estado de Querétaro. El 11 de febrero arribó a México el primer embarque de CanSino BIO, procedente de China, con la sustancia activa

Te puede interesar:
¡Por fin! AMLO se vacunó con dosis de AstraZeneca en la mañanera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado