Gobierno Federal
11_vacuna_covid_notas080920ct.jpg
Foto: Needpix

Cofepris emite alerta por el robo de la vacuna Vaxigrip al IMSS

Vie 16 Octubre 2020 18:09

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les notificó sobro el robo de una vacuna para la inmunización activa contra el virus de la influenza A y B, por lo que emitieron una alerta sanitaria.

"El IMSS informó a la COFEPRIS que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip® f.f suspensión con número de lote U3J491V, equivalente a 10,100 dosis, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud", compartió la Cofepris a través de un comunicado.

Asimismo, la Cofepris lanzó una serie de recomendaciones para la población para evitar su compra. A continuación de contamos algunas de estas:

  • Al público en general, se le informa que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.
  • A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.
Cofepris alerta por venta de vacunas falsas contra la influenza