Gobierno Federal
13_hidroxicloroquina_cofepris_aprueba__notas220520ct.jpg
Foto: CNN

Cofepris emite alerta por hidroxicloroquina falsificada

Sáb 27 Junio 2020 07:00

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta al detectarse la falsificación de medicamento con hidroxicloroquina; dicha instancia lanzó un exhorto a la población en general a que antes de adquirir el producto constate que no presente las anomalías que se describen en la Alerta Sanitaria; y en caso de tener deberá revisarlo.

Como lo reporta Milenio, la empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. recibió una denuncia de haberse ubicado una pieza falsa de su producto Plaquenil de 200 mg, en presentación de caja de cartón con 20 tabletas en envase de burbuja, que ostenta el número de lote 9MXA006 con fecha de caducidad mayo 22.

“La empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. en su investigación y después de realizar los análisis correspondientes, informa que el producto referido como falsificado no contiene el ingrediente activo hidroxicloroquina, en su lugar se identificó celulosa microcristalina” detalla el documento emitido.

Se advierte que si el producto presenta deficiencias en el empaque y la impresión de la caja, deberá suspender de manera inmediata su uso y reportarlo a la empresa, al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 55 5484 4136.

Respiradores de la UNAM para COVID-19 esperan aprobación de Cofepris