Cofepris lanza alerta por 9 marcas de gel antibacterial con metanol

Gobierno Federal

02_gel_antibacterial_bb240320.jpg

Foto: El Diario de Yucatán

Aquiles Siller

Mié 23 Septiembre 2020 21:54

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria ante los productos de gel antibacterial que contienen metanol entre sus ingredientes. En un comunicado detalló que los principales efectos a la salud por el uso de esta sustancia son, por inhalación, la irritación de mucosas nasales y oculares; produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia. Si se ingesta puede ser mortal.

La lista. Luego de un análisis de muestras, la Cofepris encontró nueve marcas de gel antibacterial que utilizan metanol. Se trata de Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanooglon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy y Protec hands.

La alerta. Se hizo un llamado a la población a no realizar compras de este insumo en el mercado informal, además de suspender el uso del producto en caso de que observe alguna reacción como las señaladas Las denuncias pueden hacerse en la página www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Te puede interesar:
Mueren reos por ingerir gel antibacterial donado a un penal de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado