Colaboradores de Lozoya negaron supuestos sobornos por reforma energética: defensa de Lavalle

Gobierno Federal

17_emilio_lozoya_notas130220ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 13 Abril 2021 07:00

La defensa del exsenador panista Jorge Luis Lavalle aportaron casi 20 datos de prueba para demostrar la inocencia de su cliente en la audiencia inicial correspondiente. Indicaron que dos excolaboradores de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) negaron la versión del director de Pemex de haber entregado sobornos para aprobar la reforma energética.

En sus palabras. “Las personas que Emilio Lozoya señaló como aquellas que realizaron la conducta y que la realidad de las cosas es que una vez que pudieron ser entrevistadas por esta defensa, niegan completamente los hechos de Lozoya, es decir, todo lo que dicen que se recibió y se repartió por parte de él, lo niegan”, dijo José Zapata Altamirano, abogado de Lavalle.

Los testigos a los que se refirió el abogado, a quienes omitió su nombre, son Rodrigo Arteaga Santoyo y Francisco Olascoaga Rodríguez, secretario particular y jefe del Departamento Administrativo del director de Pemex, respectivamente.

Las pruebas. Otra de las pruebas de descargo que presentarán son tendientes a desvirtuar el video que se hizo público dónde se ve a personas guardando fajos de billetes y el cual se presentó como evidencia de los supuestos sobornos entregados a legisladores y funcionarios públicos. Dijo que todo apunta a qué dicho video se grabó mucho después de que se aprobaron la reforma energética y data de fecha más reciente.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Ricardo Anaya demanda a Emilio Lozoya por daño moral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado