Gobierno Federal
coldwell_notas15300617.jpg
Cuartoscuro Coldwell confirma oleoducto entre Estados Unidos y México
Vie 30 Junio 2017 18:00

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), confirmó este viernes que se construirá un oleoducto para transportar productos refinados de Estados Unidos hacia Tamaulipas, el cual pasará por debajo del muro en la frontera.

En entrevista, Coldwell dijo que entre 20 y 25 por ciento de las inversiones en gasoductos en el país, están a cargo de empresas canadienses como Transcanada y que esta infraestructura cubrirá 85 por ciento del territorio nacional, un incremento de ocho mil 500 kilómetros aproximadamente, un muy sustancial equivalente a más del 80 por ciento.

El presidente Donald Trump anunció este jueves la construcción de un nuevo oleoducto entre Estados Unidos y México, el cual permitirá ampliar de manera significativa la capacidad de exportación de productos refinados de petróleo hacia el vecino país del sur.

El proyecto del oleoducto Nuevo Burgos, una de las seis iniciativas anunciadas por el mandatario como parte de las acciones para impulsar el potencial energético de Estados Unidos, permitirá el transporte diario hacia México de 108 mil barriles de ciertos productos refinados de petróleo.

Trump construirá oleoducto con México “debajo del muro”