Collado quedaría en libertad solo si confiesa fraude de 2006: Loret

Gobierno Federal

juan_collado_en_proceso_1_mr_notas_100719.jpg

Foto: La Prensa de Monclova

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 08:43

El abogado Juan Collado sería una pieza clave para que, a cambio de su libertad, entregue dinero y declare “cómo se orquestó el fraude electoral de 2006”, según revelaron fuentes al periodista Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con su columna en El Universal, fuentes aseguran que en Palacio Nacional habría comunicación con el abogado de Collado, Juan Araujo; en donde el presunto planteamiento sería que entregue dinero y firme una declaración política en donde relate el supuesto fraude electoral de 2006, en donde Felipe Calderón derrotó al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de las declaraciones que buscarían descubrir, estaría el caso de los videoescándalos de 2004, cuando el empresario Carlos Ahumada grabó a integrantes de un círculo cercano a AMLO, como su exsecretario particular, René Bejarano.

Este entramado, buscaría validar de manera ministerial la postura de AMLO sobre que fue víctima de una conspiración fraudulenta en la elección presidencial de 2006 y el contexto de corrupción.

Sobre el dinero, a Collado se congelaron más de dólares en Andorra y parte de la negociación es conocer si el dinero proviene de actos de corrupción, desde los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:
FGR podrá acceder a información financiera de Juan Collado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado