Gobierno Federal
colmenares_sonmiedo_notas19140318.jpg

Colmenares dice que no siente temor de ‘peces gordos’

Jue 15 Marzo 2018 19:30

David Colmenares Páramo expresó que de inmediato revisará los temas delicados que tiene la Auditoría Superior de la Federación (ASF), manifestó que casos como el de los supuestos sobornos de Odebrecht “no le quitan el sueño” y que tampoco siente temor de los "peces gordos".

"Es una tarea difícil, pero, bueno, yo la experiencia que he tenido en diferentes cargos, hemos dado resultados importantes (...) Obviamente que lo inmediato, revisaré todos los temas delicados, pero también los temas no delicados para mejorar la estructura, la incidencia preventiva de la Auditoría", aseguró el nuevo auditor superior minutos antes de rendir protesta en la Cámara de Diputados, de acuerdo con Reforma.

Manifestó que asume una gran responsabilidad al encabezar la única institución que pertenece tanto al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) como al Sistema Nacional de Fiscalización, lo que la convierte en una pieza clave para la rendición de cuentas en el país.

"He estado estudiando a la Auditoría y eso es de inmediato, tenemos que empezar a dar resultados inmediatos y obviamente que sé que el reto es fuerte, pero tendré que compenetrarme de todos los temas”, reiteró Colmenares Páramo.

Respecto a las denuncias penales que la ASF ha formulado ante la Procuraduría General de la República (PGR), de las cuales 24 son por presuntos desvíos de recursos operados desde la Sedesol, el nuevo auditor refirió que revisará ese asunto para fortalecer los expedientes.

"Lo que he visto es que ha habido 800 denuncias, más o menos, lo señalaba María Amparo Casar, y hablaba de un 0.04 por ciento de efectividad, eso tenemos obviamente que cambiarlo, no tiene sentido trabajar para que después pierdas todas las denuncias que presentas", expresó el titular de la ASF para el periodo de 2018 a 2025.

Colmenares, nuevo auditor, serio y discreto pero cercano al PRI