Gobierno Federal
universal_nota21060717.jpg
Cuartoscuro

Columnistas renuncian a El Universal, acusan ataque al SNA

Jue 06 Julio 2017 19:20

Un grupo de analistas renunciaron a seguir colaborando en el diario El Universal tras denunciar que hay una supuesta campaña contra el Sistema Nacional Anticorrupción.

Los columnistas enviaron una carta a la dirección general del periódico, en la que detallaron los motivos que tienen para dejar de escribir en ese medio:

“En los años pasados y hasta el día de hoy hemos tenido la oportunidad de colaborar con nuestra opinión en las páginas del Universal. Reconocemos el respeto, la libertad de expresión y la apertura con la que hemos podido hacerlo y apreciamos de manera especial la seriedad y exigencia de los lectores de este periódico nacional… Sin embargo, desde hace algunos meses, pero sobre todo en las últimas semanas, El Universal ha adoptado una cobertura adversa ante uno de los proyectos de construcción institucional más relevante y urgente para nuestro país: El Sistema Nacional Anticorrupción. Quienes firmamos esta carta hemos estado involucrados de manera directa en la concepción, desarrollo y puesta en marcha de ese ambicioso sistema que busca erradicar uno de los males que más lastiman a México”.


La misiva fue firmada por:

  • José Luis Caballero Ochoa
  • Enrique Cárdenas Sánchez
  • Edna Jaime Treviño
  • Sergio López Ayllón
  • Jacqueline Peschard Mariscal
  • Pedro Salazar Ugarte

Hasta el momento El Universal no se ha pronunciado al respecto.

PRI y PVEM sabotean Sistema Nacional Anticorrupción: Basave