Gobierno Federal
12_comandante_borolas_230819_km.jpg

‘Comandante Borolas’, el personaje con el que comparó AMLO a Calderón

Vie 23 Agosto 2019 12:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una referencia a un personaje del cine mexicano y lo comparó con el exmandatario Felipe Calderón, se trata de “el comandante Borolas”, como se le conocía a Joaquín García Vargas.

Borolas” era un actor y comediante de la época de oro del cine mexicano, compartió créditos con estrellas como Germán Valdés, “Tin Tan” y filmó un total de 128 películas, entre “Los pistoleros” y “la casa de los espantos”. En 1949 debutó en el cine nacional con la película “Nosotros los rateros”.

Su estilo, del que hizo referencia AMLO en su conferencia matutina, era bastante característico, ya que usaba una amplia chamarra verde militar y un bombín.

Borolas” falleció el 13 de mayo de 1993 a causa de un paro cardiaco, a la edad de 71 años.

Durante su mañanera, AMLO comparó a Calderón Hinojosa con “el comandante Borolas”, se refirió a la casaca militar que portó el entonces presidente cuando dio inicio su “guerra” contra el crimen organizado. 

La respuesta de Calderón Hinojosa se hizo aún más popular, luego de que precisara que a él no le quedó grande el saco, pero “a otros les queda grande el cargo”, en referencia al presidente AMLO.

Con información de Milenio