Gobierno Federal
Banxico realiza venta de dólares para disminuir caída del peso
MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Comentarios de Trump sobre muro y TLCAN afectan al peso

Lun 28 Agosto 2017 18:20

La moneda mexicana registró su mayor caída desde abril pasado, perdió 25 centavos, luego de que el dólar cerrara la jornada en 18.15 pesos a la venta. Los analistas atribuyen esto a los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a los efectos de  la tormenta Harvey” en los precios petroleros.


En la víspera Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que México es una de las naciones con más crimen en el mundo, por lo que es necesario el muro fronterizo, cuya construcción sería a través de un reembolso u otra forma.


En otro tuit Trump reiteró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el peor acuerdo en la historia y que tanto México como Canadá están volviendo difícil la renegociación, así que planteó la posibilidad de salir del bloque comercial.


Cabe recordar que en la semana de la toma de posesión de Trump, el 20 de enero, el dólar se disparó a 21.9 pesos, su cotización máxima. Ahora el dólar se cotiza entre los 18 y 17.5 pesos, y a pesar de que los números se mueven con los comentarios del mandatario estadounidense, la moneda mexicana sigue mostrando estabilidad.

Peso y BMV ganan tras salida de Bannon de la Casa Blanca