Gobierno Federal
amlo_apoyo_bb060918.jpg
Cuartoscuro AMLO: respetaré a Banxico, desequilibrio sería por mal manejo
Dom 16 Septiembre 2018 08:24

En el arranque de su gira nacional de agradecimiento, el presidente electo de México, encabezó un mitin en el parque de La Loma, en Tepic, Nayarit. Ahí dijo que "tal vez no pueda cumplir con todo lo que le piden, pero sí concretará todas sus promesas de campaña". Agregó que cuando asuma el poder, será respetuoso del Banco de México (Banxico), por lo que se deslindó en caso de que se presenté un "desequilibrio" 

"Respetare la autonomía del Banco de México, si se da una devaluación, un desequilibrio no será por el presidente; sino por las políticas del banco", dijo AMLO.  

El tabasqueño agregó que tal y como lo prometió en su campaña no se van a aumentar los impuestos en términos reales, ni habrá impuestos nuevos:

"No van aumentar precios de las gasolinas, ni la luz, no habrá gasolinazos... Se van a bajar los precio de las gasolinas... No se pedirá prestado, no se endeudará más al país, se gastará solo lo que ingrese a la Hacienda Pública", afirmó

Nuestro próximo presidente Andres Manuel Lopez Obrador presente en la concha acústica de la Loma. ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

Posted by Tepic con López Obrador on Sunday, September 16, 2018

López Obrador insistió en que se cancelará la Reforma Educativa, como se comprometió a hacerlo, habló sobre las iniciativas en materia de austeridad avaladas en la Cámara de Diputados, en las que se contempla quitar la pensión a los expresidentes. 

La gira del agradecimiento al pueblo de México, se debe al triunfo electoral, de AMLO, el 1 de julio con el 53 por ciento de los sufragios emitidos, además de tener la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión

En esta primera jornada Andrés Manuel estuvo acompañado por el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado; así como por Daniel Asaf, quien lidera el equipo de seguridad personal del tabasqueño. 

De acuerdo con la agenda compartida por el tabasqueño en su página oficial, el lunes visitará La Paz en Baja California; el martes Guadalajara, Jalisco; el miércoles Ixtepec y Juchitán en Oaxaca, y el viernes Mexicali en Baja California, todos los cuales serán eventos públicos.

Esta gira se extenderá hasta finales de noviembre antes de que tome posesión de la Presidencia de la República el próximo 1 de diciembre.

AMLO: pediré perdón a víctimas de violencia al asumir poder