Lo Último

Politileaks


13_ernesto_dalessio_notas260619_ct.jpg Foto: @ErnestoDAlessio2018

Comité Olímpico desmiente que D'Alessio intervenga en FMN

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico, apuntó que el diputado pudo haber ‘molestado’ a Federación.

Autor: Político MX

Vie 28 Junio 2019 16:10

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), negó que el diputado Ernesto D’Alessio haya intervenido en el proceso de selección de la Federación Mexicana de Natación (FMN), aclarando que sus cuestionamientos hacia el organismo no afectaron los resultados del selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Entiendo que algunos de los comentarios hayan molestado a alguien en la Federación (...) Pero no ha dicho que determinado atleta no debe de ir a los Juegos Panamericanos o que otro debe de ir obligatoriamente. Lo que he visto es que se ha limitado a opinar o cuestionar”, esclareció.

text

FINA pide a D’Alessio no intervenir en FMN, podría suspender a México
Leer más >>

Después de sus opiniones dirigidas a los clavadistas Paola Espinosa y Yahel Castillo, D’Alessio recibió una carta de la Federación internacional de Natación (FINA), en donde amenazó con suspender, incluso, expulsar la membresía a la FMN.

“(la misiva) es la respuesta natural cuando una federación nacional se queja de injerencia gubernamental. Sin embargo, muchas de estas controversias que pasan en una disciplina tan competitiva como son los clavados, también son resultado de una férrea competencia entre los atletas”, abundó Padilla Becerra en entrevista con El Universal.

text

D’Alessio adelanta que Ana Guevara comparecerá próximo 8 de julio
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales