Comparan campaña eléctrica de AMLO con la de Echeverría en 1972

Gobierno Federal

campaña_amlo_echeverrria_luz_dd_21022020.jpg

Foto: NotiGAPE

Político MX

Dom 21 Febrero 2021 18:19

Usuarios compararon la campaña de ahorro de energía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador llamada “Apoyo un poco apaga el foco” con la del expresidente Luis Echeverria de 1972. Esto, ante el desabasto de energía eléctrica en varios estados del país, en especial en los del norte.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, compartió un cartel de la campaña acompañado del mensaje: “El ahorro de energía eléctrica beneficia al medio ambiente y en estos momentos de emergencia ayuda a la estabilidad del sistema eléctrico nacional”.

Contexto. La campaña de 1972 tenía el lema “¡Ayuda un poco… aflojando un foco!”, por lo que las redes sociales comenzaron a comparar la estrategia de la Cuarta Transformación con la del gobierno priista de los setentas.

En ese entonces, el Gobierno Federal pidió a la población disminuir el suministro de electricidad, ya que el país no generaba aún la energía suficiente para satisfacer todas las necesidades de la población.

¿Qué ocurrió? Cabe mencionar que la actual crisis de energía eléctrica fue causada por la falta de suministro de gas natural por parte de Texas, Estados Unidos, el cual fue afectado por el clima extremo.

Te puede interesar:
AMLO compra de gas licuado para echar a andar plantas tras apagones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado