Comparan momento de captura vs. César Duarte con extradición del Chapo

Gobierno Federal

captura_cesar_duarte_chapo_extradicion_mr_notas_090720.jpg

Fotos: TW @InfoInfusionDgo/El Universal

Político MX

Jue 09 Julio 2020 08:49

Joaquín “el Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos un día antes de que Donald Trump tomara el poder en la Casa Blanca y usuarios en redes sociales señalaron “similitudes” con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D.C. con la captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

El Universal informó que la entrega del Chapo Guzmán a autoridades estadounidenses unas horas antes del 19 de enero de 2017, generó diversas críticas hacia el entonces presidente Enrique Peña Nieto, pues aseguraron que se trató de un “regalo”.

En aquel momento, Presidencia de la República consideró que se habían cumplido con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para la emisión y añadieron “no fueron, ni han sido vulnerados sus derechos humanos en los procedimientos”.

Luis Videgaray, quien entonces era secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo que la extradición del Chapo Guzmán no respondió a los tiempos políticos, sino que este proceso ya había sido definido desde mayo de 2006.

Te puede interesar:
Chihuahua celebra con caravana y asador captura de César Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado