Gobierno Federal
marcha_lgbt_notas11220617.jpg
Cuartoscuro Comunidad LGBTTTI respalda el gobierno de AMLO
Sáb 01 Diciembre 2018 14:02

La comunidad LGBTTTI mostró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador desde antes de su toma de posesión. Con una bandera de arcoíris gigante desplegada en el Zócalo y cánticos en apoyo al tabasqueño, los defensores de la diversidad sexual dejaron en claro su respaldo al nuevo gobierno. 

"Saca la peluca, ponte el tacón... Estamos en la lucha, Cuarta transformación”,“¡Presidente, presidente!” y “¡Es un honor estar con Obrador!” eran algunos de los que los gritos que se escuchaban de parte de la comunidad LGBTTTI. Después de que en las tres campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador se le señaló como un político de carácter intolerante, la presencia de este grupo en el Zócalo capitalino despeja varias dudas sobre la postura que esta comunidad tiene sobre el nuevo presidente de la República.

Derechos LGBTTTI

 A unas horas de que AMLO de su segundo mensaje en el Zócalo capitalino, la plancha del centro político de México ya luce bastante llena de simpatizantes que esperan su llegada. En entrevista con Político.mx algunos integrantes del colectivo dijeron que "los compromisos de defender las libertades de todas las personas se refrenda con los votos de lo senadores y los diputados de morena y que la Cuarta Transformación va a incluir también a la comunidad LGBTTTI". Apuntaron que con la iniciativa de ley que impulsó Morena se avanza  para pagar"una deuda histórica".

Diputados confirman seguridad social para parejas LGBTTTI