Gobierno Federal
Con campaña, organizaciones civiles piden Fiscalía General autónoma
Twitter: @ppinocenciamx Con campaña, organizaciones civiles piden Fiscalía General autónoma
Mié 19 Octubre 2016 17:14

Organizaciones civiles y activistas presentaron un escrito y desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto; Pablo Escudero, presidente del Senado, y Javier Bolaños, titular de la Cámara de Diputados donde piden que la nueva Fiscalía General de la República sea un organismo autónomo.

En el documento proponen detener la discusión de las propuestas de legislación para la Fiscalía que se encuentran en el Senado de la República, así como convocar a un diálogo nacional y mesas de trabajo donde se aborde la transición entre ambas instituciones, la selección del los miembros del nuevo organismo y la autonomía de los servicios periciales.

También te puede interesar: Rindieron protesta los integrantes del Comité de Selección del SNA

Entre los firmantes en la petición se encuentra la periodista Lydia Cacho; el historiador Enrique Krauze; la politóloga, Denise Dresser, el excanciller Jorge Castañeda y el actor Gael García Bernal.

Además de organizaciones como Artículo 19, México Evalúa, el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.