Lo Último

Politileaks


Con EUA ni sumisión ni confrontación, advierte Peña Nieto Twitter: @PresidenciaMX

Con EUA ni sumisión ni confrontación, advierte Peña Nieto

Autor: Político MX

Lun 23 Enero 2017 13:13

Ante la nueva visión de Estados Unidos en materia de política exterior, México está obligado a tomar acciones para defender sus intereses, y en la negociación con ese país no habrá ni sumisión ni confrontación, sino diálogo y negociación, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el jefe del Estado mexicano dio instrucciones a su gabinete legal para “profundizar” las relaciones con los actores claves de la comunidad internacional; al tiempo que enlistó las prioridades para su gobierno con América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

Indicó que sin duda uno de los más grandes cambios a nivel internacional, es la llegada de la nueva administración en los Estados Unidos. Dijo que ahora la política exterior debe apoyar a la política interior de México, y agregó que se debe definir la nueva relación con el gobierno de Donald Trump.

Luego de escuchar a los representantes de los gobernadores, empresarios, líderes sindicales, los presidente de la Cámara de Diputados, del Senado de la República e integrantes de su gabinete, el político mexiquense indicó que es necesario concretar una agenda equilibrada pragmática y oportuna que permita fortalecer la presencia de México con el mundo.

El primer mandatario dijo que México ya está dando pasos muy importantes para ser un centro logístico de flujos comerciales para el mundo; y destacó que puede y debe un actor prioritario para la comunidad internacional en los próximos años.

También te puede interesar: Peña Nieto y Justin Trudeau dialogaron sobre comercio e inversiones
 

  DESCARGA NUESTRA APP





Síguenos en nuestras redes sociales