Gobierno Federal
guajardo_notas17260717.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Con TLCAN, México estuvo 22 años en zona de confort: Guajardo

Mié 26 Julio 2017 19:24

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que después de que México firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se “durmió en sus laureles” y estuvo en una zona de confort.

Estuvimos 22 años en una zona de confort y en una zona donde nuestros socios del sector privado y nosotros hicimos el trabajo que nos correspondía, pero al mismo tiempo nos dormidos en nuestros laureles

Sostuvo que otro tema importante es el de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las implicaciones que tiene el que se tenga acotado el comercio a esa región del mundo.

En el marco de la celebración del décimo aniversario de ProMéxico, dijo que ha sonado el timbre para despertar y conjuntamente el sector gobierno e iniciativa privada mexicana “ir con fuerza y agresividad a despertar nuevos mercados y a diversificarnos para que, una próxima vez, una elección en Washington no ponga en vilo a la economía mexicana”. 

Consideró que la internacionalización es importante y la presencia de México en América Latina, en Europa y en Estados Unidos, es fundamental. Por ello, sostuvo que celebrar 10 años de una institución exitosa como ProMéxico reviste especial importancia, pues ha contribuido de manera decisiva a colocar y promocionar al país como un destino confiable de inversiones y fuente confiable de suministros.

Rondas negociacion TLCAN

Ildefonso Guajardo presentará al Senado propuestas del TLCAN