Gobierno Federal
13_conacyt_becas_covid_19_notas_240420_ml.jpg
Fotos: Informador.mx/ Notimex

Conacyt ofrece becas posdoctorales para combatir COVID-19: requisitos

Vie 24 Abril 2020 17:39

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene abierta una convocatoria para otorgar becas de estancia posdoctoral en la que se desarrollarán proyectos que ayuden a enfrentar los retos relacionados con la epidemia de coronavirus o COVID-19. Se trata de un apoyo de 27 mil pesos mensuales por un año y la fecha límite para la recepción de solicitudes es el lunes 4 de mayo de 2020 a las 18:00 horas; aquí detallamos los requisitos básicos para postularse.

Se detalla que hay que establecer un proyecto aprobado de investigación, de desarrollo tecnológico, o de contención que ayuden a enfrentar los retos relacionados con la actual pandemia en una dependencia o entidad de la administración pública federal o local. Esto abarca las secretarías de salud en las entidades; en un hospital público o instituto de salud público, federal o local; de igual manera en un laboratorio autorizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Básicamente el aspirante debe conjuntar los siguientes elementos:

  • Ser de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia permanente.
  • Contar con grado de doctor (sin restricción disciplinar) o especialidad equivalente(cuando se trate del área de ciencias médicas y de la salud) al momento de presentar la solicitud.
  • Ser aceptado, a través de un oficio de postulación, para realizar una estancia posdoctoral en una Institución Receptora.
  • Crear su firma electrónica en el aplicativo informático del Conacyt.
  • Crear o actualizar el Currículum Vitae Único en el portal del Consejo.
  • Dedicación de tiempo completo a la estancia en la Institución receptora.
  • No haber recibido apoyo del Conacyt para la realización de un 2do año de estancia posdoctoral o no tener un apoyo vigente.

Una vez entregadas las solicitudes el calendario básico consiste en publicación de resultados el 10 de junio; la formalización de apoyos a partir del 15 de junio; finalmente el inicio de estancia está planeado para el 15 de junio ó 1º de julio ó 15 de julio de este mismo año.

Para mayor información o aclaración, favor de comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas a la Subdirección de Movilidad y Enlace del Conacyt en el correo [email protected] o en el teléfono 5322 7700 ext. 1506.

Ventiladores de Conacyt costarían mucho menos que los de China