Conago e INE firman pacto de legalidad y democracia

Gobierno Federal

conago_ine_fepade_notas200318.jpg

twitter.com/CONAGO2018

Político MX

Mar 20 Marzo 2018 17:37

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades electorales, firmaron la “Declaración para la Legalidad y la Democracia del Proceso Electoral 2018”, con el fin de que las 32 entidades del país, se comprometan a que haya legalidad y autonomía de los órganos electorales en los próximos comicios.

De acuerdo con Reforma, el documento señala que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), basándose en sus atribuciones, prevendrá, investigará y sancionará los ilícitos que se detecten.

En ese sentido, los mandatarios al igual que las autoridades electorales a través de la declaratoria hacen un llamado a los candidatos a que se comporten con legalidad y a los gobiernos para que se abstengan de usar recursos públicos en el proceso electoral.

El oficio fue firmado por el gobernador Arturo Núñez, presidente de la Conago, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade y Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como presidente de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas.

Te puede interesar:
Candidatos deben centrar campaña en problemas nacionales: Conago

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado