Gobierno Federal
conago_amlo_notas8270818.jpg
FOTO: Isaac Esquivel /Cuartoscuro.com

Conago retoma proyecto del Metrobús en Durango cancelado por AMLO

Mar 02 Julio 2019 17:24

De nueva cuenta, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) puso en la lista de proyectos de infraestructura por entidad, que entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo, Durango, que el 16 junio canceló AMLO tras realizar una consulta a mano alzada en un mitin para entregar apoyos de programas integrales del Bienestar.

El presidente de la Conago, Francisco Domínguez, adelantó que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, tendrá una reunión el lunes con Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) “para recuperar el proyecto… Ya está en la mesa otra vez, con un presupuesto estimado de mil millones de pesos para este año”.

De acuerdo con La Jornada, Domínguez consideró que el mandatario federal abre la puerta para volver a considerar la continuación del Metrobús en la comarca lagunera, que comunicaría a Coahuila y Durango.

Señaló que la Conago apoya la propuesta porque “es un proyecto que ayuda a dos entidades”, al señalar que para el presidente planes de ayuda interestatal tienen “más valía para una aprobación”.


AMLO desecha Metrobús en Durango con consulta a mano alzada