Gobierno Federal
Conago American Chamber Mexico
@CONAGO2017

Conago y empresarios de EUA se reunieron para hablar del TLCAN

Jue 16 Noviembre 2017 19:21

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y directivos de empresas de Estados Unidos en nuestro país, sostuvieron un encuentro donde intercambiaron puntos de vista en torno a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mancera Espinosa, presidente de la Conago, ante integrantes de la American Chamber México destacó que los gobernadores buscan estimular el desarrollo de programas estratégicos para promover negocios e inversiones.

Incluso pidió que durante el desarrollo de las rondas de negociaciones del TLCAN se registre un diálogo productivo que permita la modernización del acuerdo. Además, invitó a los integrantes de la American Chamber México, a una reunión con los estados fronterizos, que se dará en próximas semanas, a fin de conocer la opinión de las cámaras de comercio de Estados Unidos sobre el acuerdo comercial.

Mónica Flores, presidenta de la Cámara Americana en México, en su intervención reiteró la importancia de la colaboración entre gobierno y los empresarios, por ello dijo comprometerse a reforzar los lazos y la cercanía con los sectores del país y los gobernadores mexicanos.

También resaltó la importancia de la Declaración de Intención, que se firmó entre la Conago y la American Chamber México, pues se busca la cooperación para el diseño e implementación de políticas públicas a favor de las economías de las dos naciones.

Guajardo: en 5ta ronda del TLCAN se pueden dar contrapropuestas