Conagua alerta sobre llegada de tormenta ‘Elida’ a Jalisco y Nayarit

Gobierno Federal

04_conagua_alerta_llegada_tormenta_100820_km.jpg

Foto: TW/@conagua_clima

Político MX

Lun 10 Agosto 2020 11:26

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población de Nayarit y Jalisco sobre la llegada de la Tormenta Tropical Elida a la región.

Localizada al sur de las costas de Colima y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]), descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas en Jalisco y Nayarit, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán”, indicó la dependencia en un comunicado.

¿Por qué importa? El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la Tormenta Tropical Elida se desarrolló durante la madrugada de este domingo, a partir de la Depresión Tropical Nueve E, que a su vez se formó la noche del sábado, al sur de las costas de Colima y Michoacán; se estima que ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles granizadas en dichos estados de la república.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión que se establecerá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y fuertes de 25 a 50 mm) en regiones de Campeche y Quintana Roo.

Te puede interesar:
Conagua: tratado de aguas de 1944 con EUA es favorable para México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado