Conagua pide a AMLO terminar proyectos hidráulicos en Texcoco

Gobierno Federal

Conferencia Conagua

Galo Cañas/ Cuartoscuro

Político MX

Vie 02 Noviembre 2018 08:35

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) consideró indispensable que el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador garantice la conclusión del túnel Churubusco-Xochiaca y el Canal General informó Reforma.  

Además, señaló que pese a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, la Conagua no prevé frenar las obras hidráulicas que emprendió para preservar la función del lago como regulador de lluvias intensas en el Valle de México.

Señaló que esta obra estaba prevista desde 1994 y es vital para el desfogue de aguas en el Valle de México e insistió que el objetivo de las obras hidráulicas para el NAICM que emprendió es mantener la capacidad de regulación de tormentas intensas en el Valle de México y subsanar el problema de inundaciones.

Las obras incluyen la construcción de colectores para los ríos del oriente, el entubamiento del río de Los Remedios, los túneles Chimalhuacán II, Churubusco-Xochiaca y Canal General, como parte del entubamiento del Dren General del Valle.

amlo calificadoras

Politico.mx

Te puede interesar:
Presupuesto 2019 incluye cancelación NAICM, dice Delgado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado