Conagua pronostica tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Gobierno Federal

13_conagua_pronostica_tornados_coahuila_nuevo_leon_tamapaulipas_080520_km.jpg

Foto: TW/@conagua_mx

Pilar Cayetano

Vie 08 Mayo 2020 18:37

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias de muy fuertes a intensas con posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío número 60 que recorrerá el norte y noreste de México.

“El Frente Frío Número 60 recorrerá el norte y noreste de México, y en interacción con una línea seca extendida en el norte del país, ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 70 y 80 kilómetros por hora con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Rachas de la misma intensidad se esperan en Chihuahua”, señaló en un comunicado.

La Conagua agregó que para la tarde de este 8 de mayo, los canales de baja presión, asociados con divergencia en altura, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Querétaro; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, además de lluvias aisladas en Baja California y Guerrero.

Cabe recordar que tales pronósticos empezaron a tomar la reacción en redes sociales, pues usuarios captaron la formación de un tornado de agua fría que arrasó con techos y dejó diversos daños en el municipio de Apodaca, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar:
Reportan tormentas y granizo en 11 alcaldías, activan alerta amarilla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado