Conapred aclara que no solicitó al Conacyt el ingreso de Gertz Manero al SNI

Gobierno Federal

16_alejandro_gertz_manero_notas300620ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 11 Junio 2021 18:54

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) aclaró que no solicitó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el ingreso de Alejandro Gertz, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), pues lo que ellos señalaron fue que fuera revaluado conforme se determina, en tanto el asunto el aval fue de Conacyt, pues también rechazó emitir “procedimiento especial alguno”.

“La resolución del Conapred determinó revisar la normatividad y que el C. Alejandro “N” fuera revaluado conforme lo determinara el Conacyt sin señalar procedimiento especial alguno. En ningún sentido la resolución ordenó que el C. Alejandro “N” ingresara al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); tampoco decidir si su trayectoria académica cumplía con los méritos para ser parte del SNI”, aclaró.

¿Por qué importa? Conapred explicó que su resolución de la queja presentada por Alejandro Gertz por presuntos actos de discriminación en su contra, cometidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se dio en stricto cumplimiento a una sentencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Agregó que la sentencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a su vez, se emitió en acatamiento de una sentencia de amparo dictada por el Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, la cual ordenó iniciar la investigación de la queja y determinar los presuntos hechos discriminatorios que señaló el peticionario.

“Correspondió estrictamente al Conacyt evaluar si se cumplía con los requisitos con total libertad e independencia y emitir una resolución”, señala a través de un comunicado.

Te puede interesar:
Gertz Manero intentó ingresar al Conacyt en 4 ocasiones, en la 4T ya fue aceptado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado