Gobierno Federal
26_conapred_pagina_bajan_notas230620ct.jpg
Foto: Conapred

Conapred desactiva página web tras 4 ataques cibernéticos

Mar 23 Junio 2020 20:54

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dio a conocer que desde este 22 de junio este organismo sufrió cuatro ataques cibernéticos a su página web, mismos por los que “no hay indicios” de que fueran vulnerados los datos personales o información sensible, pero ello fue desactivada y quedó fuera de servicio hasta concluir el diagnóstico.

A través de un comunicado, se informó que tras los accesos no autorizados, el área de sistemas procedió “inmediatamente” a bloquear la información, informó a las autoridades competentes, y se procedió a realizar un diagnóstico para evaluar lo sucedido.

“El Conapred continúa el análisis con la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación y el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional”, se aprecia en el comunicado.

Como el servidor por ahora no funciona, el Conapred decidió poner a disposición del público una página alterna con información básica, así como los medios para continuar atendiendo quejas en contra de actos de discriminación.

Hackean portal de Conapred, habría sido Anonymous por dichos de AMLO