Gobierno Federal
02_conasami_trabajadores_bb220620.jpg
Foto: Siempre

Conasami advierte que por COVID-19 trabajadores volverán a pobreza

Lun 22 Junio 2020 17:20

El director técnico y secretario de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Luis F. Munguía, advirtió que debido a la a crisis económica y laboral provocada por el coronavirus o COVID-19, el aumento que se había alcanzado en salarios mínimos y los trabajadores que salieron de la pobreza regresarán a ella.

De acuerdo con Excélsior, el funcionario señaló que sin los avances alcanzados el resultado en cuanto a la crisis sería peor.

“Probablemente a finales de año vamos a tener bien los datos para decir cuántas personas de esas que salieron de pobreza, pues regresaron a la pobreza o cuando de esos trabajadores que tuvieron incrementos salariales, ahorita pues ya no tienen empleo. Pero sí es muy importante mencionar que si no hubiéramos diseñado esta política y no la hubiéramos hecho en 2019, pues los resultados serían peores, muchas más personas estarían en pobreza de las que van a estar y muchas más personas tendrían empleos con menores salarios que no les podrían ser suficientes ni para ahorrar ni para nada”, refirió.

Destacó que 2. 6 millones de personas en 2019 salieron de la pobreza laboral y destacó la necesidad de continuar con una política similar. Adelantó que ya se trabajan nuevos criterios para la conformación de una nueva canasta básica.

Trabajadores bloquean Terminal 1 de AICM, exigen reparto de utilidades