Conavim y gobernador de Quintana Roo se reunirán con la madre de la salvadoreña Victoria Salazar

Gobierno Federal

victoria-salazar.jpg

Foto: Proceso

Pilar Cayetano

Mié 31 Marzo 2021 20:08

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que a través de la Comisión Nacional para Erradicar y Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se reunirán en Cancún con la madre de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que murió tras ser sometida por elementos de la policía municipal de Tulum.

¿Qué se dijo? Sánchez Cordero envió a la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, para que en coordinación con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se reúnan este miércoles por la noche con la madre y familiares de Victoria Salazar.

¿Por qué importa? Se afirmó que la reunión tendrá entre otros fines que se acompañe a las diligencias necesarias, a fin de verificar el proceso de investigación y dar puntual atención a este feminicidio, además de hacer los trámites necesarios para que los restos de Victoria sean trasladados a su país de origen.

“La Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, ratifica el compromiso de coadyuvar con las autoridades de Quintana Roo para que este hecho sea investigado con la debida diligencia y se garantice el derecho de acceso a la justicia”, señala en un comunicado.

Te puede interesar:
Bukele confirma que hija de Victoria Salazar fue localizada en Q.Roo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado