Gobierno Federal
18_concamin_contingencia_bancomext_nafin_notas_020420_ml.jpg
Foto: Energy21

Concamin: T-MEC no es la panacea, pera dará certidumbre a economía

Mar 30 Junio 2020 07:58

Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Concamin, aseguró que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ofrecerá un entorno de certidumbre entre en el comercio en la región de América del Norte, sin embargo, dijo, “no es la panacea”.

De acuerdo conEl Heraldo de México, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior del gremio industrial expresó: “(El T-MEC) no es la panacea, no es lo único”. Asimismo señaló que las empresas deberán someterse a la transición de las nuevas reglas de operación de manera paulatina, debido a la contingencia por el coronavirus o COVID-19.

Salinas señaló que fue necesario hacer negociaciones durante varios años para la aplicación del acuerdo comercial, a fin de que se mejorará la producción en el sector automotriz en Estados Unidos y Canadá.

“Todos los socios de Concamin ya están alertados para hacer una serie de auditorías en empresas con empleados en situaciones vulnerables”, indicó el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Concamin.

Eugenio Salinas sostuvo que el T-MEC “no es la solución” para los problemas económicos en los tres países de la región, pues aún hay otros factores que se deben tomar en cuenta para mejorar la situación en el país, sobre todo lo relacionado a las dinámicas del Gobierno de México.

AMLO está optimista por aval a extraordinario en Senado por T-MEC