Gobierno Federal
12_turismo_pueblos_magicos_050220_km.jpg
Foto: Al Momento MX

Concanaco: quitar puentes afectará al turismo y comercio de México

Mié 05 Febrero 2020 16:29

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) consideró que eliminar los puentes, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador afectará los sectores del turismo y el comercio.

El líder del gremio, José Manuel López Campos, dijo que con la medida se podría afectar hasta las economías de los pueblos mágicos: “si se eliminaran estos fines de semana largos sería afectados pueblos mágicos, destinos cercano a las metrópolis y los puertos que son destinos para pasar estos días de asueto”. 

De acuerdo con El Universal Sostuvo que lo anterior impactará la economía del país pues en fines de semana largos se generan recursos para empresas y el gobierno. 

Dijo que tan solo en el primer fin de semana largo de este 2020 se dejó una derrama de 4 mil millones de pesos en hoteles y destinos turísticos.

Asimismo, dijo, se vería afectada el puente del 20 de noviembre en que se lleva a cabo El Buen Fin, que en su edición de 2019 dejó ventas por 120 mil millones de pesos.

AMLO propone quitar puentes vacacionales y asueto sea en día festivo