Gobierno Federal
03_presidente_concanaco_notas151019_ct.jpg
Foto: FB @Concanaco

Concanaco-Servytur descarta aumento generalizado en los precios

Dom 05 Enero 2020 21:27

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró el aumento de precios en algunos productos se mantendrá como "no generalizado". Explicó que "solo tendrían aumentos aquellos que fueron afectados por el incremento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que entró en vigor este año de manera limitada a bebidas, cigarrillos y combustibles".

Asimismo, señaló que el salario mínimo no generará presiones inflacionarias porque se acordó entre empresarios, empleados y autoridades la recuperación gradual del poder adquisitivo de 1.4 millones de empleados que reciben esa remuneración, de un total de más de 21 millones de asalariados en la economía formal, al momento que se aprobó.

López Campos aclaró que en el caso de los combustibles, el impacto en el costo final al consumidor se reflejaría en centavos, ya que el precio base al que se aplica el IEPS y que tuvo incremento de acuerdo a la inflación, no se modificará.

Finalmente, consideró que con la ratificación del T-MEC se tiene un panorama positivo para una mejoría económica, con la posibilidad de una mayor generación de empleos por las inversiones nacionales y extranjeras, que atraerían por el mayor contenido regional que imponen las nuevas reglas del Tratado.

Concanaco ve necesaria participación de inversionistas en Dos Bocas