Gobierno Federal
concanaco_notas14070518.jpg
Concanaco sugiere a AMLO uso de drones para vigilar ductos
Vie 18 Enero 2019 12:07

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) propuso al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador el uso de drones para vigilar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y evitar el robo de combustibles.

Mediante un comunicado señaló que “aun cuando es positivo que 12 mil soldados vigilen los ductos de Pemex para que no continúe el robo de combustibles, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal, este puede utilizar drones para realizar patrullajes en todas las instalaciones de la paraestatal”.

“Para tener mayor eficacia y efectividad en el combate al robo de los ductos de Pemex se tiene que emplear equipos de última tecnología como drones para mantener una mejor vigilancia en los 5 mil kilómetros de ductos”, añadió José Manuel López Campos, líder de la Concanaco.

Aseguró que el uso de la tecnología es indispensable como aliada de las autoridades en su lucha en contra la toma de combustible en las diferentes regiones.

Reparan Tuxpan y sabotean más ductos, ¿dónde se ubican?