Gobierno Federal
santa_lucia_notas16161018.jpg

Conceden suspensión vs permiso de impacto ambiental en Santa Lucía

Mié 21 Agosto 2019 13:56

Un juez federal concedió la suspensión definitiva contra de todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Esto, debido a que la misma dependencia reconoce que con la ejecución del proyecto se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria.

Fue el juez décimo de distrito del Estado de México quien concedió la suspensión definitiva contra la Autorización de Impacto Ambiental que la Semarnat; el recurso otorgado forma parte de los amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches contra la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el cual, denuncia la organización, no cumple con los requerimientos ambientales para ser construido.

De esta manera, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no puede iniciar la obra mientras no se concluya el juicio de amparo que refiere a la manifestación de Impacto Ambiental.

"El inicio de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendrá que esperar a que se emita sentencia definitiva en el juicio de amparo, pues prohíbe la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental hasta que el Juez analice si cumple con los principios en materia ambiental y garantiza el derecho a un medio ambiente sano que protege nuestra Constitución", señala el comunicado del organismo.

Juez frena inundación de obra en Texcoco y suspende Santa Lucía