Gobierno Federal
amlo_conferencia_9

AMLO: estamos cerrando Presupuesto 2019, está casi listo

Jue 13 Diciembre 2018 00:36

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que presentará el presupuesto 2019 equilibrado.

Anunció que el presupuesto se presenta el sábado a las 5 de la tarde, que le va a dar una "última revisada" y que este jueves, lo calificó de equilibrado, realista, que no signifique déficit, para que no se solicite crédito, endeudamiento, que no se gaste más de lo que se está calculado de tener de ingresos.

Dijo que se busca que haya equilibros macroeconómicos, sin aimentos de impuestos, ni nuevos, que no haya aumento en términos reales en combustibles y pedir a todos los contribuyentes que se cumpla con la responsabilidad, pues la consigna es "portarnos bien, todos a cumplir como buenos ciudadanos, hay la garantía de que el dinero de los contribuyentes no va ser mal usado, ni para lujos en el gobierno para que haya desarrollo, bienestar, paz y tranquilidad.

El presidente anunció un plan de salud en el que participan Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo.

Señaló que "en estos 8 estados se va a federalizar el sistema de salud, se va a suscribir un convenio con los estados para que la federación se haga cargo del sistema de salud, lo que significa un fondo para incrementar por alrededor de 25 milmdp, para que haya médicos, que la atención médica sea gratuita, que no falten los medicamentos, que mejore el sistema de salud".

Denunció que "hay médicos que llevan 20 años trabajando como eventuales, y que cada 6 meses se irán añadiendo 8 estados, hasta que en dos años se tenga la cobertura completa".

Antes, a las 8:30 horas desayunó con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías y el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para tratar lo relativo al Presupuesto 2019.

A las 11:00 horas encabezará reunión de trabajo privada con motivo del Censo del Bienestar con funcionarios responsables del programa.

AMLO dice que el sábado enviará Presupuesto 2019 al Congreso