Confianza empresarial cierra 2020 al alza pero debajo del nivel previo

Gobierno Federal

12_nuevo_horario_restaurantes_311720_km.jpg

Foto: Animal Político

Político MX

Mar 05 Enero 2021 10:47

El indicador de Confianza Empresarial Manufacturero cerro 2020 recuperando la situación económica, sin embargo se mantiene por debajo de los niveles reportados hasta antes de la pandemia por coronavirus o COVID-19.

¿Por qué es importante? De acuerdo con el Inegi y el Banco de México (Banxico) el nivel en que se ubicó el indicador en diciembre superó en 0.7 puntos al mes anterior, con ello suman siete meses consecutivos al alza.

En lo que se refiere al indicador de Confianza Empresarial del Comercio, lleva cuatro meses consecutivos al alza y en el último mes del año aumentó 0.9 puntos frente al anterior.

Finalmente en lo que respecta a las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero sobre el personal ocupado total aumentaron 0.9 puntos; mientras que en el sector de la construcción el valor de las obras ejecutadas como contratista principal, y como subcontratista se incrementaron 1.1 puntos de manera individual; y para el del comercio en las compras netas 1.1 puntos y en los Ingresos por consignación y/o comisión mejoró en 0.7 puntos.

Te puede interesar:
AMLO: pandemia de COVID-19 ha sido más difícil que reactivar economía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado