Foto: Gobierno de México
Aquiles Siller
Dom 01 Septiembre 2019 12:06
El tema del robo de combustible o “huachicoleo” fue abordado de manera directa por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje en Palacio Nacional: confirmó que de diciembre a la fecha este delito se ha reducido en un 94 por ciento. Aprovechó para lamentar la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.
En su discurso especial con motivo de la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión hizo un recuento de cómo se ha combatido los delitos graves en el país, en particular la sustracción de hidrocarburos vía tomas clandestinas.
Fue entonces que mencionó los avances en su plan para combatir el robo de combustible: "No fue fácil...pero a pesar de los sabotajes y del apoyo de la gente...y con la activa participación de las Fuerzas Armadas, hemos podido combatir este ilícito".
Aprovechó para lamentar lo ocurrido el 18 de enero de este año en la localidad hidalguense de Tlahuelilpan, con saldo de 137 personas muertas, por lo que "con todo este dolor a cuestas” reveló cómo ha caído la sustracción de combustibles.
"Logramos reducir el robo de combustible a 94%, lo que permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año: @lopezobrador_" #PrimerInformeGobMx pic.twitter.com/sG84JW5TMt
— LOTERÍA NACIONAL (@lotenal) September 1, 2019
Te puede interesar:
AMLO destaca baja en huachicol, pero alerta por tomas de gas LP