Gobierno Federal
7_christopher_landau_embajador_notas_100919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Confirma embajador EUA grupo binacional vs tráfico de armas

Mar 10 Septiembre 2019 21:32

El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau confirmó vía redes sociales que se ha establecido un grupo binacional para contrarrestar el flujo ilegal de armas que representa una amenaza común; subrayó que esto será para implementar medidas concretas para combatir dicho fenómeno.

Más temprano, en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dio detalles de lo que fuese reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el encuentro lo calificó como positivo y amistoso. 

"La reunión transcurrió en términos amistosos, los temas que se tocaron, respecto a migración, la estrategia mexicana ha dado resultado importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a ley, por lo que se ha observado es un descenso muy significativo”, declaró Ebrard en conferencia de prensa. 

Sobre la comisión binacional, el canciller dio a conocer que se creó en julio, con presencia de agencias estadounidenses, la cual va a dar informes mensuales de el número de armas que entran desde aquella nación de manera ilegal.  

Cisen advirtió a EPN sobre tráfico de armas si Trump ganaba en 2016