Gobierno Federal
8_nuevo_tiroteo_filadelfia_notas_150819_ml.jpg
Foto: msn.com

Confirma SRE mujer de origen mexicano muerta en tiroteo de Texas

Lun 02 Septiembre 2019 22:20

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que de acuerdo con las autoridades de Texas perdió la vida en el tiroteo de Odessa, Mary Granados, ciudadana norteamericana de 29 años nacida en México. Asimismo hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en nuestro país que fue intervenido  y se reporta como estable.

El Departamento de Policía de Texas identificó al responsable  del ataque como Seth Ator, de 36 años y residente de esa ciudad. En el tiroteo murieron 7 personas y 21 resultaron heridas antes de que se abatido por las autoridades. 

La agresión ocurrió semanas después de que un hombre armado en la ciudad fronteriza de El Paso matara a 22 personas al abrir fuego en una tienda de la cadena Walmart. El gobernador de Texas, Greg Abbott, sostuvo dos reuniones con legisladores para discutir cómo prevenir más tiroteos en el estado.

El canciller Ebrard no había tenido confirmación de víctimas o afectados de origen mexicano en el caso de Odessa hasta este 2 de septiembre que lo reportó en redes sociales.

Trump ordena banderas a media asta en memoria a víctimas de tiroteos