Gobierno Federal
31_empresas_renovables_cenace_notas_080620_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Confirma Tribunal freno a acuerdo del Cenace contra renovables

Jue 25 Junio 2020 06:00

Un Tribunal Colegiado confirmó el freno al acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) por medio de una suspensión provisional otorgada a una compañía de energía limpia; consideró infundado el recurso de queja que interpuso el organismo.

Milenio reportó que esta es la primera resolución de un tribunal donde se conoce que ratifica una suspensión provisional otorgada a una empresa que impugnó el Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional con motivo del reconocimiento de epidemia por coronavirus o COVID-19.

Por unanimidad, los magistrados calificaron de inoperantes los argumentos rendidos por el Cenace para tratar de echar atrás la suspensión. En primer término, el tribunal señaló que es inoperante lo manifestado en el sentido de que el artículo 28 de la Constitución Federal no faculta a los órganos jurisdiccionales especializados para conocer de los actos que emita dicho centro.

“Luego, al no combatirse las consideraciones principales que sostienen lo decidido por el Juzgado en cuanto al interés de suspensión, los agravios en mención resultan inoperantes por insuficientes…”, detalla la resolución.

Suspende juez acuerdo de Sener que frenaba energías renovables