Gobierno Federal
Papa Francisco reunidos con obispos de la CEM; no viene a México en 2021
@CEM

Confirma Vaticano que el papa Francisco no vendrá a México en 2021

Mié 27 Marzo 2019 00:19

El papa Francisco rechazó visitar México en 2021 con motivo del jubileo por los 500 años de evangelización, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“El Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, según se indicó, sin hacer referencia alguna a la polémica por la solicitud del gobierno de México para que ofrezca perdón por los abusos de la Iglesia católica durante la Conquista.

El pasado 1 de marzo, los miembros del Episcopado Mexicano platicaron en el Vaticano con Francisco sobre la importancia, empeño y voluntad que tiene la Iglesia en México, por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos.

Por su lado, el papa pidió no dejar de lado el trabajo pastoral con los jóvenes y caminar siempre en comunión con ellos, utilizando sus talentos, lenguaje, energía y fuerza para mejorar el mundo.

- Con información de El Universal

Papa Francisco envió carta a AMLO; está dispuesto a cooperar