Gobierno Federal
javidu_notas1120717.jpg
Cuartoscuro Confirmado, Javier Duarte llega a México el lunes 17 de julio
Mié 12 Julio 2017 11:00

Como Político.mx lo adelantó, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte será extraditado a México el próximo lunes 17 de julio.

La cancillería de Guatemala confirmó que el exmandatario estatal será trasladado a nuestro país la siguiente semana, sin embargo, aún queda pendiente la hora, confirmó El Universal.

Fue a través del jefe de prensa de la cancillería, Tekandi Paniagua, que sin dar más detalle se confirmó la extradición de Duarte de Ochoa, pues tampoco se informó el lugar de la entrega del exgobernador, y si es que viajará en un avión del gobierno mexicano.

Aunque en reiteradas ocasiones el gobierno de Guatemala, mediante el ministro de Gobernación de ese país, Francisco Rivas, ha manifestado que los encargados de la logística para el traslado de Javier Duarte es responsabilidad de las autoridades mexicanas.

Javier Duarte enfrenta acusaciones federales por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, mientras que por los cargos estatales son por tráfico de influencias, incumplimiento de deber legal, abuso de autoridad y peculado, mismos de los cuales el expriista declaró infundadas.