Confirman CDMX y Arquidiócesis cierre de Basílica, montarán operativo

Gobierno Federal

08_sheinbaum_basilica_241120_km.jpg

Foto: TW/@Claudiashein

Thalí Leyva

Mar 24 Noviembre 2020 14:49

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la Arquidiócesis Primada de México confirmaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, con motivo del Día de la Virgen, y se montará un operativo de seguridad para desincentivar la peregrinación al templo mariano.

¿Qué se dijo? En videoconferencia, Sheinbaum, señaló que se evitará que se organicen aglomeraciones en esta celebración, "estamos protegiendo la salud, protegiendo la vida de las personas y por ello abrimos a las autoridades eclesiales esta conferencia de prensa porque es una celebración del pueblo de México", explicó.

Operativo. La jefa de Gobierno destacó que la próxima semana dará a conocer los detalles del despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), "Vamos a tener un operativo que se está preparando, ya vamos a dar a conocer los detalles, que es un operativo esencialmente para desincentivar la llegada y dar información a los feligreses”.

Por TV. Por su parte, Jenaro Villamil, coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión (SPR), informó que el evento por el Día de la Virgen será transmitido por señales públicas como Canal Once y Canal 14, además de redes sociales.

Te puede interesar:
Basílica de Guadalupe seguirá cerrada del 11 al 13 de diciembre: CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado