Gobierno Federal
Congreso de EUA inicia trabajos y republicanos quieren tirar legado de Obama
@cspan

Congreso de EUA critica lucha antinarco en México

Sáb 18 Noviembre 2017 08:35

El Congreso de Estados Unidos reveló un reporte en el que se detalla que la violencia en México cobrará el mayor número de muertes en los últimos siete años. El informe fue elaborado por el Servicio de Investigación Congresional (CRS, por sus siglas en inglés), y en el califica de ineficaz la estrategia para combatir al narcotráfico del gobierno mexicano, según Reforma.  

"En 2017, los homicidios han continuado en una espiral hacia arriba... "Las estadísticas preliminares de enero a septiembre muestran un incremento entre 20 y 30 por ciento respecto 2016... Si esta tendencia continúa México terminará el año con tasa de homicidios superior a 18 por cada 100 mil (habitantes), lo que haría a 2017 el año más violento en registro", destaca el reporte titulado "¿Por Qué Está Rebotando la Violencia en México?".

Además el reporte califica a la corrupción como un problema que afecta a los cuerpos de seguridad. Fechado apenas el pasado 8 de noviembre, el informe utiliza las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México.

Piratería, violencia y corrupción en México alertan a EUA