Cámara de Representantes invocará Enmienda 25 para destituir a Trump

Gobierno Federal

14_camara_representantes_eua_nota281220ct.jpg

Foto: Infobae

Nayeli Lozano

Mar 12 Enero 2021 17:35

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, por 223 votos a favor y 205 en contra, una resolución en la que llama al vicepresidente Mike Pence a invocar la Enmienda 25 a la Constitución para destituir a Donald Trump con una votación del gabinete y "declarar lo que es obvio para una nación horrorizada: que el presidente no puede cumplir con éxito sus deberes y poderes de su oficina ".

Posturas. En la discusión, cuatro legisladores republicanos, incluida la líder republicana, Liz Cheney de Wyoming, anunciaron que votarían para acusar a Trump este miércoles 13 de enero, dividiendo al liderazgo republicano y al partido en sí.

“El presidente de los Estados Unidos convocó a esta turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque”, dijo Cheney en un comunicado. “Nunca ha habido una traición más grande por parte de un presidente de los Estados Unidos a su cargo y su juramento a la Constitución”.

Los detalles. El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes Jerry Nadler redactó 76 páginas sobre el impeachment y su conclusión es: hay que acusar a Trump de "incitación a la insurrección” y sacarlo de la Casa Blanca inmediatamente, según el periodista Víctor Sancho.

Te puede interesar:
Pence rechaza solicitar destitución de Trump en el Congreso de EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado